martes, 9 de septiembre de 2008

! Un, dos, tres por los malos...!

! EXTRA, EXTRA! Los plagiarios y asesinos de Fernando Martí al fresco bote..

El hijo del empresario Alejandro Martí dueño de la cadena de tiendas deportivas, fue secuestrado a principios del mes de junio, El joven Fernando, acompañado de sus escoltas fue capturado sin que nadie pudiera hacer nada, las escoltas del muchacho aparecieron muertos no mucho tiempo después.

La familia cumpliendo con su parte del trato pago la recompensa pero los raptores no soltaron al muchacho. Los padres del afectado publicaron un comunicado en los principales diarios de circulación nacional pero su hijo apareció sin vida en la cajuela de un auto.

A partir de este hecho el señor Alejandro Martí hizo una llamada de atención a las autoridades pidiendo eficacia o abandono de sus puestos. Las investigaciones señalaban a una organización criminal denominada "La Flor" como la responsable del secuestro y asesinato.

La PGJDF presento a cuatro de siete personas implicadas en los hechos relacionados con Fernando. Desde hace dos semanas, el presunto líder de la banda de "La Flor", Sergio Humberto Ortiz Juárez ex integrante de la disuelta Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD) se encuentra en el Hospital Regional zona 2 del IMSS a causa de un atentado por sus subordinados y ha sido identificado como uno de los implicados.

También se tiene identificada a Lorena González Hernández, encargada de la logística del secuestro y de la planeación del suceso. Además de Marco Antonio Moreno Jiménez propietario del celular con el que se negocio la transacción y responsable del auto robado donde apareció el cuerpo del joven; ambos arraigados con anterioridad.

Noé e Israel Cañas Ovalle hermanos que colaboraron con la vigilancia a la familia antes y después del secuestro, además del cuidado de la víctima.

El diario La jornada publico en su edición web del 9 de septiembre del 2008 lo siguiente:

En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que todos los arraigados cuentan “con imputaciones directas” en su contra.

Las consignaciones se realizarán en los próximos días y se buscará la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), pues la intención es que los presuntos secuestradores sean recluidos en penales de máxima seguridad.

El abogado reconoció que existen entre “cuatro o cinco” integrantes de la banda de La Flor prófugos, pero confió en que sean aprehendidos en breve.

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/09/index.php?section=capital&article=036n1cap

Es evidente que las autoridades solo actuaron eficientemente en este caso ya que se causo mucha controversia en la que ellos mismos fueron afectados, me pregunto ¿Qué hubiera pasado si en vez de que el secuestrado fuera el hijo de alguien influyente, fuera uno de nuestros familiares o amigos? yo creo que el caso seguiría sin resolver.

Aunque debemos de reconocer que este acontecimiento sirvió para poder hacer una llamada de atención a todos esos encargados de puestos importantes y que no cumplen su trabajo, si bien es una única vez, esta ves podría ser un parte aguas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si da vergúenza ver como la justicia es para quien tiene dinero...en serio este país ya necesita algún cambio...